Beneficios del coworking

¿Quieres conocer las múltiples ventajas que los espacios de coworking te ofrecen?

 El creative coworking es cada vez más común entre emprendedores, pymes y freelancers, gracias a sus beneficios y las múltiples posibilidades que brinda a negocios o equipos creativos, cubriendo diversas demandas de los profesionales.

Podría parecer que el espacio coworking (creative coworking space) se asemeja mucho a una oficina, pero nada más alejado de la realidad; este tipo de espacio de trabajo creativo está más enfocado a la colaboración, el networking y la flexibilidad, con las comodidades necesarias para desarrollar sus talentos.

¿Qué ganas con el coworking creativo?

El cowork o la creativa coworking, aparte de ser moderno, ofreciendo servicios y beneficios que no se pueden obtener en una oficina convencional, otorga las siguientes utilidades:

  • Colaboración y amplia diversidad: fomenta la diversidad de talentos y conocimientos en un solo espacio, puesto que los miembros provienen de diversas industrias y disciplinas diferentes, abriendo la oportunidad para el intercambio de opiniones y la colaboración en los trabajos.

Este tipo de relaciones puede llevar a que se generen nuevas ideas y soluciones innovadoras, además de expandir las redes de contacto con otros profesionales, colaboradores o mentores.

Asimismo, en estas oficinas coworking se pueden organizar eventos, talleres y actividades de networking.

  • Infraestructura y servicios: las empresas de coworking están equipadas con servicios e instalaciones de la mejor calidad, desde salas de reuniones, impresoras, escáneres, cocinas compartidas y áreas de descanso cómodas. Esto ayuda a fomentar la creatividad y a que los profesionales se concentren en su trabajo.
  • Mejora de la productividad: los sitios de comunal coworking son muy productivos por la atmósfera que presentan: relajada y que suscita a la creatividad, sin distracciones en el entorno de trabajo. Por otro lado, la presencia de otros profesionales puede servir de estímulo para mantener en altos los niveles de productividad.
  • Reducción de costos: a diferencia de alquilar una oficina tradicional, con el coworking for creativesse comparten la infraestructura y los servicios, reduciendo los gastos operativos. Los gastos de mantenimiento, Internet, servicios públicos, entre otros, se comparten entre los miembros, lo que hace que estos lugares sean opciones rentables.
  • Flexibilidad y escalabilidad: la flexibilidad que ofrece es única, ya que los creativos pueden adaptar su espacio de trabajo según sus necesidades y cambios constantes del medio, ya sea que requieran un escritorio compartido o una oficina privada.

Las ventajas van más allá de simplemente compartir un espacio de trabajo; se puede inspirar a la creatividad, conocer distintos enfoques y a otros profesionales, promoviendo la colaboración.

Si quieres un espacio de trabajo valioso como estos, ¡llámanos! Estaremos encantados de apoyarte y resolver todas tus dudas.

Más contenido